Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Agüero, el Atlético de Madrid vence 2-0 al Dépor

Getafe sorprende 1-0 al Villarreal
Foto
Daniel Díaz dejó con 10 al Getafe tras ser expulsado por golpear a Nilmar, del VillarrealFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. a14

Madrid, 11 de diciembre. El Villarreal perdió 1-0 en campo del Getafe, con un gol del uruguayo Juan Ángel Albín en el minuto 88, en partido adelantado de la decimoquinta jornada de la liga española, con lo que el equipo visitante ve peligrar su tercera plaza en la tabla.

El Submarino Amarillo fue incapaz de ganar a un Getafe –el cual subió a la séptima plaza– que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 41, por una tarjeta roja al argentino Daniel Cata Díaz, luego de una dura entrada por detrás al brasileño Nilmar.

El Getafe acabó incluso el partido con nueve jugadores, ya que Albín recibió la segunda cartulina amarilla cuando marcó el tanto de la victoria por quitarse la camiseta.

El Villarreal, que tiene dos puntos más que el Español (cuarto), podría perder la tercera posición en caso de que el equipo barcelonés venza el domingo en terreno del Athletic de Bilbao (undécimo).

Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Deportivo La Coruña (duodécimo), con un doblete del argentino Sergio Kun Agüero.

En espera de los resultados del domingo, el conjunto rojiblanco ocupa una posición (sexta) que le daría acceso a la próxima Liga de Europa.

El mexicano Andrés Guardado, del cuadro gallego, continúa restableciéndose de una lesión, por lo que no participó en el partido contra el Atlético.

En el tercer partido de este sábado, el Almería 3-1 sorprendió al vencer como visitante al Sevilla.

Este domingo continuará la jornada con seis encuentros, en uno de ellos el Zaragoza, del mexicano Javier Aguirre, recibirá al Real Madrid; el Barcelona enfrentará en el Camp Nou a Real Sociedad. Los otros choques son: Sporting-Levante, Hércules-Málaga, Mallorca-Racing y Bilbao-Español.