Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lateral mexicano reapareció luego de estar lesionado

Discreta actuación de Salcido en el empate del Fulham

El lunes, el partido entre Arsenal y ManU definirá al puntero

Foto
El mexicano Pablo Barrera (centro), del West Ham, es marcado por Pablo Zabaleta y Nigel de Jong, del Manchester CityFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. a14

Londres, 11 de diciembre. El Manchester City venció 3-1 a domicilio al West Ham este sábado en la jornada 17 de la liga inglesa y quedó ubicado en la segunda plaza provisional, encima del Manchester United y del Chelsea, empatando con el líder Arsenal, que juega el lunes.

En tanto, con una discreta participación durante 72 minutos, el defensa Carlos Salcido reapareció con el Fulham luego de superar una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por cinco partidos. Su equipo empató sin goles ante el Sunderland.

El Manchester United, donde juega el mexicano Javier Chicharito Hernández, se enfrentará el lunes en el último partido de la jornada al líder Arsenal, por lo que este duelo no sólo es el más atractivo de la fecha, sino el más importante por lo que hay en juego: el eventual ganador será el puntero.

Pese a la ausencia de su estrella argentina Carlos Tévez, suspendido, el Manchester City ganó al último clasificado con goles de Yaya Touré (30) y Adam Johnson (81), y uno en contra de Robert Green (73), el guardameta inglés que se hizo célebre en el Mundial por un grave error contra Estados Unidos. James Tomkins anotó el del honor para el West Ham. Por este equipo el mexicano Pablo Barrera fue sustituido al minuto 71.

Salcido volvió a la actividad con el Fulham. El lateral izquierdo comenzó como titular en el esquema táctico diseñado por Mark Hughes, pero no terminó el duelo debido a la sustitución ordenada por el estratega para dar ingreso a Chris Baird.

Y es que el mundialista mexicano se notaba aún sin la seguridad que le caracteriza para recuperar la pelota y realizar desbordes por los costados. Salcido no pudo lucir, pero comienza a retomar los minutos necesarios para recuperar el nivel demostrado en las primeras jornadas.

El equipo que ha estado en la escena mediática por el supuesto interés que tiene por fichar al guardameta mexicano Guillermo Ochoa sufrió un duro revés, pues a pesar de que no perdió, el 0-0 no le beneficia para mejorar su posición 17 en la clasificación general.

En Escocia, el partido del Celtic de Glasgow ante el Kilmarnock, de este sábado, fue suspendido debido al mal tiempo, informó la Liga Premier Escocesa. Las fuertes nevadas han impedido que el mexicano Efraín Juárez tenga actividad, puesto que la fecha pasada también fueron postergados los juegos de la jornada 16 por la misma causa.

Más resultados en la liga inglesa: Aston Villa 2 West Bromwich 1, Stoke City 0 Blackpool 1 y Everton 0 Wigan 0.