Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el objetivo era salvar al Zaragoza, Aguirre no va por buen camino

Estudiantes de La Plata se coronó por quinta ocasión en su historia
Foto
Juan Sebastián Verón recibió el trofeo de campeón del torneo Apertura 2010 Foto Reuters

Logró el título argentino tras vencer 2-0 al Arsenal, con doblete de Hernán López

Vélez se quedó a dos puntos, pese a ganar al Racing en la última jornada del torneo Apertura

Agencias
El AC Milán amplía ventaja en la serie A
Barça sigue en la cima tras arrollar 5-0 a Real Sociedad

Real Madrid vence 3-1 al colista Zaragoza de Javier Aguirre

El club catalán mantiene ventaja de dos puntos sobre los merengues

Reuters y Dpa
Afp y Dpa
Chelsea desaprovechó un penal y la oportunidad de alcanzar el liderato

En el empate 1-1 con Tottenham, Drogba falló desde los 11 pasos

Semifinales del Mundial de Clubes

Abu Dhabi. Tras el cierre de los cuartos de final el sábado, el Mundial de Clubes programó ya sus duelos de semifinales: Inter de Porto Alegre se enfrentará al Mazembe congoleño y el Inter de Milán tendrá como rival al Seongnam Ilwa sudcoreano. Los dos favoritos, los Inter, no llegan a la competición en su mejor momento, pero están ilusionados por culminar a lo grande un año inolvidable, en el que conquistaron, respectivamente, la Liga de Campeones europea y la Copa Libertadores. En tanto, tras su eliminación, el Pachuca mexicano continuó este domingo con sus entrenamientos. Mientras el estadunidense de los Tuzos José Francisco Torres continúa lesionado y es duda para el encuentro contra el local Al Wahda, el miércoles, el volante Braulio Luna manifestó: Vamos a buscar el quinto lugar con mucha seriedad.

Agencias
Afp
Expulsan al mexicano Héctor Moreno

Amsterdam. El campeón Twente dejó escapar una inmejorable oportunidad de ubicarse en el liderato de la liga holandesa, al caer 6-2 en su visita al SC Heerenveen. Mientras tanto, el AZ Alkmaar cayó 2-0 y vio perder una racha de seis juegos sin derrota, en el partido en que el mexicano Héctor Moreno salió expulsado. Así, el PSV Eindhoven, donde juega Francisco Maza Rodríguez, se mantiene en el primer lugar, con 38 puntos, uno más que el Twente.

Chicharito, entre los 50 mejores del momento

Los Ángeles, Cal. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien milita en el Manchester United de Inglaterra, se encuentra entre los mejores 50 futbolistas (lugar 27) del momento gracias a sus buenas participaciones con el club inglés y el Tricolor. Así lo consideró el portal Bleacher Report, tras analizar las cualidades de cada jugador, logros y también su popularidad.

Notimex
Notimex
El Tri femenil cae de nuevo en Brasil

Sao Paulo. La selección nacional femenil perdió su segundo juego, esta vez 1-0 ante su similar de Canadá, durante el torneo internacional Ciudad de Sao Paulo 2010. Con este resultado, el Tricolor se quedó en el camino de la lucha por llegar a la final de la competencia, al no sumar unidades cuando aún resta un cotejo. Por su parte, las canadienses lograron seis puntos, con lo que pasarán a la siguiente fase, donde enfrentarán a Brasil. El siguiente partido de las mexicanas será contra Holanda el próximo miércoles 15 de diciembre.

Trejo buscará la liguilla; le despreocupa el descenso

Espera cuatro refuerzos en el Puebla

De la Redacción
Jorge Sepúlveda Marín
El campeón paralímpico Eduardo Ávila triunfa en selectivo de convencionales

No le incomoda que le digan ciego durante las competencias

Patriotas, primer clasificado a playoffs; apaleó 36-7 a Chicago

Acereros, Halcones y Santos se perfilan a la postemporada de la NFL

Los Jets de Mark Sanchez perdieron otra vez; ahora contra Miami

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Homenaje de Obama a Lakers

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá mañana, y por segunda ocasión, un homenaje a Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA en 2010. El mandatario se reunirá con jugadores y directivos angelinos en un acto altruista en Washington, donde los Lakers enfrentan este martes a Wizards, en una gira frente a seis equipos, que inició con un revés de 88-84 en Chicago el pasado viernes.

Ferrari festeja fin de prohibiciones

Milán. El director de la escudería Ferrari de la F-1, Stefano Domenicali, recibió con beneplácito el fin de la prohibición de las polémicas órdenes de equipo, al calificar las viejas reglas de ‘hipocresía inútil’. La escudería italiana fue multada luego de que el piloto brasileño Felipe Massa dejó pasar a su compañero Fernando Alonso para que ganara el Gran Premio de Alemania de este año.

Dpa
Reuters
Juez inculpa a seis por dopaje en España

Madrid. Un juez de Madrid inculpó a seis de los 14 detenidos el pasado jueves en la Operación Puerto contra el dopaje en el atletismo, acusados de delitos contra la salud pública y tráfico de sustancias estupefacientes, informaron fuentes judiciales, aunque fueron puestos en libertad. Entre los sospechosos figura Marta Domínguez, campeona del mundo en 2009 en 3 mil metros con vallas, además de Eufemiano Fuentes, implicado en 2006 en otro caso de dopaje en ciclismo. Entre los liberados están el atleta Alberto García y el entrenador César Pérez. Los demás detenidos comparecerán esta semana.

Navratilova deja el hospital

Naibori. La leyenda del tenis Martina Navratilova salió este domingo de un hospital en Nairobi, donde se recuperaba de un edema pulmonar por la altitud en su intento fallido de subir al Kilimanjaro para una campaña caritativa. Navratilova, de 54 años, encabezaba un equipo de 27 escaladores con el propósito de juntar fondos para una ONG, pero se enfermó en el cuarto día del ascenso a la montaña más alta de África (5 mil 895 metros).

Afp y Dpa
Afp
Beneplácito por los 14 oros en TKD

Monterrey. Con una cosecha de 14 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, México se coronó en el Panamericano de Taekwondo y el presidente de la federación respectiva, Juan Manuel López, se mostró satisfecho por el papel de los juveniles.

Al cierre
NFL: derrota Filadelfia 30-27 a Dallas

Arlington, 12 de diciembre. Águilas de Filadelfia derrotó como visitante 30-27 en sensacional encuentro a Vaqueros de Dallas y se quedó como único líder de la división Este de la Conferencia Nacional de la NFL con nueve triunfos por cuatro reveses, en tanto que los locales dijeron adiós a sus sueños de clasificar a la postemporada, al quedar últimos en ese sector.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Spurs llega a 20 triunfos en la NBA

San Antonio, 12 de diciembre. Con excelentes actuaciones de George Hill, el argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker, Spurs de San Antonio venció este domingo en la NBA a Trail-Blazers de Portland, 95-78.

Toros
Tras una faena perfecta a un novillo, Castella la abarató con tramposo indulto

Jorge Ramos, Ramitos, en el colmo de la desvergüenza, perdonó la vida a un manso menso

Arturo Saldívar gustó en su confirmación de alternativa

Angelino derrochó emotividad

Afp
Lumbrera Chico