Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De portería a portería, Pumas ganó a fuerza de pikolines

Pumas se impuso en CU y se sacudió la jettatura de Cruz Azul
Foto
Los jugadores de Pumas festejan con su afición el triunfo y el fin de la hegemonía celeste en CU Foto Víctor Camacho

Fue la tarde de los pikolines: Marco Antonio abrió el marcador y Alejandro paró un penal

Los auriazules jugaron con nueve canteranos

Tienen ganas, capacidad y talento, señaló satisfecho Vázquez

Es una dolorosa derrota de seis puntos; hubo desorden en el plantel: Meza

Jorge Sepúlveda Marín
Con triplete de Miguel Sabah y un juego vertical, Morelia vapuleó al Querétaro

El conjunto michoacano borró desde los primeros 45 minutos a los Gallos

Contundencia y el trabajo colectivo e individual de Monarcas marcaron la diferencia en el partido

Chicharito, primer mexicano en lograr un título inglés

Manchester United venció 3-1 al Chelsea

Anotó un gol en la Copa Community Shield

Agencias
Agencias
Puebla continúa invicto y Estudiantes aún no gana

Dudoso penal en favor de los locales

River Plate vence 1-0 a Tigre con gol en tiempo añadido

Funes fue el héroe de los millonarios al anotar en el minuto 91

Boca Juniors abre la campaña con un empate 1-1 ante Godoy Cruz

Agencias
Afp
Rechaza el entrenador Onofre que haya retroceso en el taekwondo

Necesario, trabajar más para ser potencia mundial, comentó

La selección española llega hoy a México

Madrid. La selección española, actual campeona del mundo, viajará este lunes a México para enfrentar el próximo miércoles 11 de agosto al Tricolor, en duelo de carácter amistoso a celebrarse en el estadio Azteca. El plantel que convocó el estratega Vicente del Bosque partirá desde el aeropuerto de Barajas hacia la capital mexicana, con excepción de los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, quienes arribarán procedentes de Estados Unidos.

Rosalía A.Villanueva
Notimex
Empata el AZ Alkmaar; Moreno fue titular
Quieren que Gío se quede en Tottenham

Londres. El director Harry Redknapp, del Tottenham, aseguró que quiere mantener en el plantel al delantero mexicano Giovani dos Santos, quien ha tenido una sobresaliente pretemporada. Gracias a su buen desempeño en los duelos amistosos ante el Benfica y la Fiorentina, donde dio un pase para gol en cada uno de los partidos, el timonel no tiene dudas de la capacidad del mexicano.

Afp y Notimex
Notimex
Mourinho satisfecho con la gira por EU

Los Ángeles, Cal. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho con la gira realizada por Estados Unidos, luego de que su equipo logró un triunfo de 3-2 sobre el Galaxy de Los Ángeles, en su segundo duelo amistoso de pretemporada. En este viaje todo fue perfecto, resumió Mourinho. Entrenamos duro. Los jugadores estuvieron juntos las 24 horas en un ambiente perfecto para crecer como grupo, agregó.

Robben, futbolista del año en Alemania

Berlín. El holandés Arjen Robben fue elegido futbolista del año en Alemania por los periodistas consultados por la tradicional encuesta de la revista deportiva Kicker, que ayer anunció los resultados. El subcampéon del mundo recibió 445 de los votos que emitieron los 925 periodistas consultados, más del doble de los que obtuvo el alemán Bastian Schweinteiger.

Reuters
Dpa
Después de 19 meses, Nalbandián gana de nuevo un torneo de ATP

Salió victorioso en Washington, preludio del Abierto de EU

Wozniacki logró el cetro en Copenhague al vencer a Zakopalova

El jamaiquino Carter cronometró 9.86 segundos en 100 metros planos

Se quedó a cuatro centésimas de la mejor marca del año

Afp y Dpa
Agencias
Nascar: Antonio Pérez triunfó en Guadalajara

Guadalajara. El piloto jalisciense Antonio Pérez, de la escudería Telmex, se adjudicó la séptima fecha de la Nascar México Series 2010, que se corrió en el trióvalo Bernardo Obregón, de esta ciudad. Con su octavo triunfo en su paso por los Stock Cars, Pérez se reafirmó como líder del serial y de paso le brindó una alegría a los más de 8 mil aficionados locales. El capitalino Germán Quiroga (Telcel) y el queretano Carlos Peralta (2b Racing) completaron los tres primeros sitios de la competencia, que se disputó en un intenso calor y terminó por tiempo.

Gracias a Mickelson, Woods sigue de líder

Akron. El estadunidense Tiger Woods acabó su participación en el torneo de golf de Akron, en Ohio, en la penúltima posición, para cerrar con una de las peores actuaciones desde que se hizo profesional, en 1996, pero la suerte lo acompañó y conserva aún la posición de número uno mundial por una semana más, luego que su compatriota Phil Mickelson, quien sólo necesitaba terminar en cuarto sitio para destronarlo, cayó hasta el lugar 46. Woods concluyó el certamen –dotado con 8.5 millones de dólares en premios– con 298 golpes, sólo por delante del sueco Henrik Stenson (300), último de una competencia con 80 jugadores.

Notimex
Agencias
Rusia dominó en nado sincronizado

Budapest. Las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina (98.700) se coronaron en el dueto de nado sincronizado del campeonato europeo de natación, mientras Andrea Fuentes y Ona Carbonell dieron a España su tercera medalla de plata y el bronce se lo llevó Ucrania, con Daria Iushko y Kseniya Sydorenko. En aguas abiertas, la ucraniana Olga Beresnyeva se proclamó campeona en la distancia de 25 kilómetros, con 5:48.10.2 horas, superando en una décima de segundo a la alemana Angela Maurer. La italiana Martina Grimaldi fue tercera, 5:48.30.8, en víspera de las competencias de natación y clavados que terminarán el próximo domingo.

Michael Schumacher no es una máquina

Berlín. Ralf Schumacher salió en defensa de su hermano Michael y justificó su tardía petición de disculpas por la peligrosa maniobra que hizo en el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría contra el brasileño Rubens Barrichello. Me parece erróneo que se represente a mi hermano como una máquina sin sentimientos. Él no es así, comentó.

Afp
Dpa
Al cierre
Debuta Rafa Márquez con Red Bulls de NY

Chicago. Los mexicanos Rafael Márquez, de Red Bulls de Nueva York, y Neri Castillo, de Chicago Fire, debutaron este domingo en la Major League Soccer (MLS), en un duelo que finalizó 0-0, aunque los primeros merecieron ganar, pero no concretaron sus oportunidades. Márquez inició como titular y tuvo una destacada actuación en los 62 minutos que jugó como medio de contención. Castillo, quien ingresó entre aplausos al minuto 57, en lugar de Brian McBride, tuvo una discreta labor en el equipo dirigido por el timonel mexicano Carlos de los Cobos. El francés Thierry Henry, otro de los refuerzos de Red Bulls y uno de los cinco jugadores franquicia que estuvieron en la cancha, algo histórico en la MLS, fue uno de los más activos en el primer tiempo, aunque salió de cambio al minuto 44 por una molestia en la mano.

Al cierre
Vaqueros doblegó 16-7 a los Bengalíes

Canton, Oh. Los Vaqueros de Dallas lograron una cómoda victoria de 16-7 sobre los Bengalíes de Cincinnati en el Juego del Salón de la Fama, que abre la pretemporada del futbol americano profesional de los Estados Unidos (NFL). Stephen McGee, mariscal de campo de Dallas conectó 12 de 22 envíos para una ganancia de 116 yardas. Pero la figura fue el pateador David Buehler, quien marcó tres goles de campo de 20, 34 y 23 yardas, más el punto extra luego del touchdown de Brandon Sharpe por una de las dos intercepciones que sufrió Jordan Palmer, quarterback de los Bengalíes. La única anotación de éstos fue con pase de una yarda de Palmer a Darius Hill, y el punto extra de Dave Rayner.

Notimex
Agencias
Al cierre
Pericos de Puebla, campeón del sur

Puebla, Pue., Pericos de Puebla disputará la serie final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer esta tarde por 8-3 a Guerreros de Oaxaca y levantarse como campeón de la Zona Sur-Miguel Hidalgo. De esta forma, Pericos, que ganó la serie por el banderín sureño 4-2 a Oaxaca, se medirá en la serie final de la LMB al actual campeón, Saraperos de Saltillo, que anoche eliminó en el norte a Sultanes de Monterrey, tras llevarse el duelo por 4-2. La serie final del Torneo Bicentenario 2010 de la LMB arrancará el próximo martes en el estadio Hermanos Serdán, con Pericos como anfitrión de los dos primeros juegos del monarca defensor.

Al cierre
Derek Jeter rebasó al legendario Babe Ruth

Milwaukee. El serpentinero mexicano Yovani Gallardo se apuntó su undécimo triunfo contra cinco reveses en la campaña al conducir a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo de 11-6 sobre los Astros de Houston. El michoacano admitió cuatro carreras con ocho hits en seis entradas, dio una base y ponchó a siete. Por otra parte, en Nueva York, Derek Jeter conectó su hit 2 mil 874 superando al legendario Babe Ruth en la lista de todos los tiempos; poco más tarde Yanquis venció 7-2 a Boston y le ganó la serie 2-1

Notimex
Agencias
Toros
Triunfa de nuevo en Las Ventas el novillero aguascalentense Juan Pablo Sánchez

Realizó dos inteligentes y ajustadas faenas ante toros con trapío y poca transmisión

Cortó otra oreja y fue el ganador del Certamen de Novilladas Nocturnas en el coso madrileño

Toros
Diego Silveti cortó oreja en Gijón

Al partir plaza en la minera y asturiana ciudad de Gijón, para inaugurar la tradicional feria de La Begoña en compañía de los novilleros peninsulares Juan del Alamo y Francisco Pajares, el mexicano Diego Silveti, hijo del rey David, nieto de Juan Silveti y bisnieto de Juan Sin Miedo, cortó una esforzada y merecida oreja a un ejemplar de la ganadería de José Cruz.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico