Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salió victorioso en Washington, preludio del Abierto de EU

Después de 19 meses, Nalbandián gana de nuevo un torneo de ATP

Wozniacki logró el cetro en Copenhague al vencer a Zakopalova

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 7

Copenhague/Washington, 8 de agosto. La danesa Caroline Wozniacki conquistó ante su público el torneo de Copenhague y el argentino David Nalbandián ganó en Washington su primer título en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) después de 19 meses de sequía.

Wozniacki, tercera jugadora de la lista mundial del circuito femenino y primera cabeza de serie, se impuso 6-2 y 7-6 (7/5) en la final a la checa Klara Zakopalova, séptima favorita.

La joven danesa de origen polaco ha cosechado este año ocho torneos. A principios de 2010 triunfó en el de Ponte Vedra Beach y había disputado la final de Indian Wells, perdiendo ante la serbia Jelena Jankovic.

En su territorio, Wozniacki, de 20 años, dominó con autoridad en la primera manga y tuvo muchos más problemas en el segundo set, pues necesitó el punto para partido para sentenciar.

El torneo de Copenhague se jugó sobre cancha dura y repartió puntos para la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis y 220 mil dólares en premios.

Preparación

A su vez, David Nalbandián se adjudicó su primer título desde enero del año pasado, al derrotar 6-2 y 7-6 (7/4) al chipriota Marcos Baghdatis.

Nabaldián, ex número tres del orbe, se llevó un premio de 281 mil 500 dólares por su victoria en Washington, disputado sobre superficie dura y que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos, último de Grand Slam en 2010, el cual se iniciará dentro de tres semanas en Flushing Meadows (Nueva York).

El de hoy fue el undécimo título del argentino, de 28 años, en su carrera en la ATP y el primero desde enero de 2009, cuando ganó el torneo de Sydney.

La caída de Andy Roddick del noveno lugar en la clasificación de la ATP tras su eliminación en Washington significa que desde este lunes ya no habrá estadunidenses en la zona de elite por primera vez en la historia.

Desde que comenzó el sistema del ranking de la ATP en 1973, hace casi 40 años, al menos un tenista de ese país se ubicaba entre los mejores 10. En aquel entonces dominaban Jimmy Connors, Arthur Ashe, John McEnroe.

El estadunidense que mejor califica luego de Roddick es John Isner, en el lugar 19, y Sam Querrey, en el 20, con un total de seis entre los primeros 100.