Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dudoso penal en favor de los locales

Puebla continúa invicto y Estudiantes aún no gana
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 4

Zapopan, Jal., 8 de agosto. Puebla aprovechó la fragilidad defensiva de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara para derrotarlo 3-1, en partido que cerró la actividad de la tercera fecha del torneo Apertura 2010, disputado en el estadio Tres de Marzo ante escasa asistencia.

Los goles de la victoria fueron de Álvaro González, al minuto 10; del argentino Gabriel Pereyra (19) y de Gerardo Lugo (87). El también argentino Mauro Cejas descontó por la vía penal, al 21.

Los camoteros llegaron a siete unidades para apoderarse del primer sitio del grupo tres, mientras Estudiantes sumó su tercera derrota y se quedó en el sótano del primer sector.

Puebla no tardó en reflejar esa falta de coordinación y calidad de la zaga zapopana para terminar con el cero en una descolgada por la izquierda de Yasser Corona, quien superó la marca de Marcelo Alatorre para servir a segundo poste, donde el uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González llegó para cerrar la pinza, al minuto 10.

Una vez más la banda izquierda fue la llave con la que los visitantes desbordaron, otra vez por conducto de Yasser, quien ingresó al área, donde eludió al argentino Gustavo Cabral para puntear el esférico a Gabriel Pereyra y éste no tuvo problema para batir a Mario Rodríguez, al minuto 19.

Sin merecimiento alguno, Estudiantes acortó distancias en un penal muy dudoso que señaló el silbante Miguel Ayala, por una supuesta falta de Melvin Brown sobre el paraguayo Fredy Bareiro.

El encargado de ejecutar fue Cejas, quien engañó a Alexandro Álvarez con disparo a la izquierda del portero, quien se lanzó al lado contrario

José Luis Sánchez Solá se dio cuenta de que el rival podría crecer, por lo que decidió intentar enfriar el partido con los ingresos de Gerardo Lugo y Felipe Ayala.

Con más deseos que buen futbol, Estudiantes metió en su campo a los de la Franja y puso en serio peligro la meta visitante en una chilena de Oswaldo Alanís a segundo poste donde Samuel Ochoa no le entró con decisión y mandó su remate a un costado, al 74.

El local dejó más espacios de los que ya había regalado, lo que aprovechó Puebla para encontrar el tercer tanto a cargo de Gerardo Lugo y así mantenerse como uno de los invictos de esta campaña.