Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quedó a cuatro centésimas de la mejor marca del año

El jamaiquino Carter cronometró 9.86 segundos en 100 metros planos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 7

Lucerna/Tallín/Kiev, 8 de agosto. El jamaiquino Nesta Carter se ubicó tercero en la lista mundial del año en la prueba de 100 metros, al triunfar con 9.86 segundos y quedarse a cuatro centésimas del mejor registro (9.82), que comparten sus compatriotas Usain Bolt y Asafa Powell.

Carter ganó la carrera en la reunión de atletismo de Lucerna derrotando al estadunidense Walter Dix, quien cronometró 9.88 segundos.

Por su parte, el velocista estadunidense Justin Gatlin ganó en el hectómetro con registro de 10.17, en la reunión ERGO World Games, de Tallín, Estonia.

El segundo lugar fue para su compatriota Justin Williams, con 10.25, y en tercero terminó el bielorruso Aleksandr Linnik, con 10.59

Considero que fue una buena carrera, dijo Gatlin luego de la prueba. Mi cuerpo está algo adolorido de tanto entrenamiento, consideró.

El martes pasado el atleta neoyorquino, de 28 años, regresó a las pistas luego de cumplir una sanción por dopaje. En la primera carrera detuvo el reloj con 10.24 segundo, y el puesto de privilegio.

Foto
El estadunidense Justin Gatlin ganó en EstoniaFoto Reuters

Gatlin había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero en abril de 2006 dio positivo por testosterona y debido a su condición de reincidente fue sancionado con cuatro años de suspensión. Por la vía judicial logró que la pena se redujera a la mitad.

En Kiev, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decidió disminuir su presupuesto de gastos para evitar problemas financieros como resultado de la crisis económica.

Lamine Diack, presidente de la IAAF, comentó que el organismo tomó la determinación en una reunión en Doha, en marzo, cuando el tesorero Jean Poczubut presentó un panorama nada alentador de sus finanzas.

El deficit en 2010, que aumentó en 16 millones de dólares, ahora es de 9 millones después de los recortes, además de un contrato sellado con una empresa electrónica, patrocinador de la Liga de Diamantes, que aportará 6 millones de billetes verdes por dos años, con opción de renovarlo.