Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, trabajar más para ser potencia mundial, comentó

Rechaza el entrenador Onofre que haya retroceso en el taekwondo
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 6

El taekwondo es potencia en el área y para lograrlo en el ámbito mundial, en todas las categorías, es necesario trabajar más, manifestó José Luis Onofre, entrenador de la selección nacional.

Al hacer un balance del deporte de las cintas negras en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, el técnico dijo que la meta se cumplió, tras rescatar el primer lugar que se había perdido en Cartagena 2006, ante República Dominicana.

En la cita boricua se perdieron seis de las 10 finales en las que estuvieron los mexicanos; es decir, cuatro lograron medalla de oro, entre los que figuraron la campeona olímpica María Espinoza.

Sin demeritar la actuación de sus pupilos, quienes llegaron como favoritos, el estratega no estuvo de acuerdo en que el taekwondo haya tenido un retroceso en Puerto Richo, por el solo hecho de que se perdieron algunas preseas doradas.

Expuso que en el caso del subcampeón mundial Damián Villa, en la categoría menor de 58 kilogramos, enfrentó en la final al dominicano Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quien lo venció 4-2 y conoce muy bien a los mexicanos, luego de la derrota que sufrió con Guillermo Pérez por el título en China.

El seleccionador, quien también tiene la responsabilidad de la disciplina en el Instituto Politécnico Nacional, se dio por satisfecho del trabajo que se está realizando en las categorías mayor y juvenil, así como del apoyo que otorgan las autoridades para que el taekwondo siga aportando preseas internacionales.

A unos días de emprender el vuelo hacia Kuala Lumpur para apoyar a los competidores de taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comienzan el martes 16 en Singapur, Onofre desea que esta participación sea grata para los deportistas mexicanos que por primera vez compiten en la justa y puedan dar una alegría o sorpresa en Malasia.