Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funes fue el héroe de los millonarios al anotar en el minuto 91

River Plate vence 1-0 a Tigre con gol en tiempo añadido

Boca Juniors abre la campaña con un empate 1-1 ante Godoy Cruz

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 6

Buenos Aires, 8 de agosto. River Plate derrotó 1-0 a Tigre con gol en tiempo de descuento, mientras Boca Juniors rescató un empate 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en la primera fecha del torneo Apertura 2010 del futbol argentino, que se completó el domingo.

Rogelio Funes Mori (91) definió de cabeza un centro del experimentado Ariel Ortega y desató el festejo en un estadio Monumental repleto, con los fanáticos de River al borde de la preocupación, ya que los millonarios deben cumplir una gran campaña para evitar el descenso.

Tigre había dispuesto un esquema firme en defensa, y a River, dirigido por Ángel Cappa, le costó mucho llegar con peligro; incluso fue el equipo visitante el que estuvo cerca de quedarse con el triunfo, con un remate de Martín Galmarini que rebotó en un poste.

Por su parte, Boca empezó en desventaja, ya que Godoy Cruz se adelantó con gol de Roberto Russo (14), pero Lucas Viatri (20) consiguió la igualdad para el equipo auriazul.

En un partido intenso y parejo disputado en horario nocturno, Boca buscó el triunfo y contó con un par de buenas ocasiones para lograrlo, pero Godoy Cruz también tuvo lo suyo y estuvo muy cerca del final de quedarse con los tres puntos.

Por la tarde, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Independiente con un cabezazo de su principal artillero, el uruguayo Santiago Silva (34), mientras Gimnasia de La Plata y San Lorenzo empataron 0-0, en un encuentro deslucido y con pocas emociones.

Foto
Alexis Ferrero, del River Plate (derecha), y Denis Stracqualursi, de Tigre, en partido correspondiente a la primera fecha del futbol argentinoFoto Ap

Por la mañana, Banfield consiguió dar vuelta el resultado y se impuso 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, que regresaba a la máxima categoría.

Alejandro Delorte, con un cabezazo a los 20 segundos, puso en ventaja al equipo bahiense, pero Banfield revirtió la cuenta con un penal convertido por Walter Erviti (26) y con otro tanto anotado por Cristian García (35).

La noche del sábado, Racing Club derrotó 1-0 al ascendido All Boys, con tanto del zaguero Lucas Aveldaño (62).

Además, Estudiantes de La Plata consiguió un buen triunfo como visitante por 1-0 sobre Newell’s Old Boys, con gol de penal anotado por el estelar Juan Sebastián Verón (70), por una mano del venezolano Gabriel Cichero dentro del área rosarina.

Quilmes, otro que volvió al máximo circuito, rescató un empate 1-1 de último momento frente a Colón, con anotaciones de Esteban Fuertes (43) para el equipo santafecino, y de Juan José Morales (89) para el cuadro cervecero.

En cambio, Argentinos Juniors, el campeón del pasado Clausura 2010, sufrió una inesperada caída 2-1 en el estadio Diego Maradona frente a Huracán, con anotaciones de Mariano Martínez (68) y César Montiglio (69), mientras el uruguayo Gonzalo Vargas (40) descontó.

El viernes, Lanús derrotó como visitante 2-1 al Arsenal en el partido inaugural.