Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chávez y Santos se reúnen mañana para dialogar sobre crisis bilateral
Foto
Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer después de un encuentro en Bogotá Foto Reuters

Cancilleres de Colombia y Ecuador se comprometen a trabajar para normalizar la relación

El presidente venezolano advierte a las FARC y al ELN que no hay futuro por la vía armada

Dpa, Afp y Notimex
Imposible admitir a Larry Palmer como embajador de EU en Venezuela: Chávez

El funcionario impugnado cuestionó la moral de las fuerzas armadas venezolanas

Polonia, Austria y Canadá retiran de Moscú parte de su personal diplomático por humareda

La nube llega a San Petersburgo; 250 nuevos incendios en 24 horas

Afp
Dpa, Reuters y Afp
Al menos 500 ayunantes en Bolivia
Argentina: homenaje a mexicana desaparecida

Buenos Aires. Familiares y amigos de Yves Domergue y Cristina Cialceta, un francés y una mexicana desaparecidos en la dictadura argentina, realizaron un homenaje este domingo en la iglesia de la Santa Cruz, en Buenos Aires, símbolo de la resistencia durante la represión militar. Los restos de ambos fueron identificados recientemente por el Equipo de Antropología Forense tras permanecer enterrados 34 años como NN en un cementerio de Melincué, al noroeste de la capital argentina. Domergue, quien ayer hubiera cumplido 56 años, y Cialceta, fueron secuestrados en 1976 cuando tenían 22 y 20 años respectivamente. Un trabajo de investigación realizado por alumnos de una escuela media de Melincué abrió las puertas al esclarecimiento de las identidades de ambos.

Afp
Afp
Hospitales de Gaza en emergencia

Gaza. Los hospitales de la franja de Gaza declararon ayer el estado de emergencia luego de que fue apagada la principal planta de energía eléctrica, lo cual precipitó una seria crisis de luz. El jefe de emergencias en Gaza, Mo’aweya Hassanein, informó que el apagón afectó hospitales pediátricos, salas de maternidad, áreas de atención a enfermedades renales, guarderías y unidades de cuidados intensivos. La planta fue cerrada antenoche por escasez de gasolina diesel industrial, lo que provocó el corte de energía eléctrica a más de 700 mil personas, indicó Kan’an Obied, presidente de la autoridad energética de la franja administrada por la organización Hamas. El aumento de ocho a 12 horas diarias de corte de luz provocará una crisis humanitaria, sentenció.

Irán refuerza su capacidad defensiva con 4 submarinos Ghadir de fabricación nacional

Washington, abierto al diálogo para resolver el tema nuclear con Teherán, señala Clinton

Dpa
Xinhua, Afp, Dpa y Reuters
Wikileaks merece una estatua por divulgar informes militares secretos: Fidel Castro

Telesur transmite hoy una entrevista con el líder cubano

Retiene Norcorea un barco pesquero sudcoreano

Seúl, 8 de agosto. Un barco pesquero sudcoreano que se presume navegó por aguas de uso exclusivo de la República Popular Democrática de Corea fue retenido por las autoridades de Pyongyang, dijo este domingo la guardia costera de Corea del Sur.

De la Redacción
Reuters, Xinhua y Afp
Fin de semana violento en Irak deja 60 muertos

Bagdad, 8 de agosto. Al menos 60 personas murieron en Irak este fin de semana en diversos actos de violencia, indicaron este domingo funcionarios locales, días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán que se ha caracterizado regularmente por el aumento de los ataques en el país invadido por una coalición encabezada por Estados Unidos.

Afp