Acapulco, Gro. Prestadores de servicios náuticos de la bahía de Acapulco iniciaron su tradicional peregrinación marítima el miércoles alrededor de las 11 de la mañana, saliendo desde la playa El Morro, a la altura de la glorieta de la Diana.
En la embarcación La Victoria fue montada una gran virgen dorada, acompañada por músicos de chile frito, para realizar un recorrido por la bahía, con rumbo al islote de la Yerbabuena, donde se encuentra la virgen de los mares, para regresar a la playa El Morro y degustar un pozole.
En la peregrinación participan lanchas de fondo de cristal, motos acuáticas y numerosas embarcaciones menores.
Prestadores de servicios pertenecientes a la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, mencionaron que este año la peregrinación en honor a la virgen es para dar las gracias, y representa una muestra de fe, amor y esperanza ante los eventos ocurridos en Acapulco los últimos años.
Asimismo, como una forma de agradecimiento de que "este año no tuvimos fenómenos naturales que nos golpearan, fue próspero". Asimismo, arrancar con ánimo la temporada navideña.