Naucalpan. Méx. Bomberos rescataron un ejemplar de lechuza campanario que quedó atrapada en alambres de un poste de un semáforo en esta demarcación; fue canalizada a la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) para su resguardo y protección.
La alcaldía local informó que la mañana de este miércoles, el departamento de Bomberos de Cuautitlán atendió un llamado vecinal, que solicitaba el rescate de un ave atorada en un poste de semáforo, en la colonia El Huerto.
Al llegar al lugar, el personal de rescate encontró atorada en el poste de un semáforo un ejemplar de lechuza campanario, procediendo a su captura segura y entrega a la Profepa, autoridad encargada de su resguardo y custodia, y probable liberación en su hábitat natural.
La lechuza de campanario es un ave rapaz nocturna, que se distingue por su característico disco facial en forma de corazón, plumaje blanco y ocre, y su vuelo silencioso que le permite cazar roedores y otros pequeños vertebrados, habita en copas de los árboles.
Algunos vecinos, plantearon que es fundamental reforestar las zonas urbanas de Cuautitlán, pues suponen que debido al proceso de ocupación del suelo al pasar de los años se ha retirado masa forestal, lo que afecta el hábitat de fauna local.
Asimismo, cuestionaron que, en equipamiento urbano oficial se coloquen anuncios, como es el caso de una lámina colocada en el semáforo donde se atoró el ave; por lo que sugieren el retiro de este tipo de anuncios.