Un total de tres personas muertas, entre ellas un policía, es el saldo final de un supuestos enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sicarios antagónicos y la Policía Municipal de Cotija, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que el enfrentamiento ocurrió la noche del martes, en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Javier Mina, cerca de la plaza principal de Cotija.
De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se trató de una balacera entre dos grupos antagónicos de sicarios, al que se sumó la Policía Municipal al actuar ante la emergencia.
En la zona, perdió la vida el policía municipal identificado como Luis S., de 49 años de edad. Ahí también quedó una granada sin detonar. Los sicarios huyeron.
La Fiscalía General del Estado (FGE), reportó que dos hombres civiles resultaron heridos y fueron trasladados por personas desconocidas a un hospital regional, donde murieron cuando recibían atención médica. Las víctimas son José Luis M. y Rafael F., de 57 y 28 años de edad, respectivamente,
La Fiscalía estatal investiga si los civiles participaron en el enfrentamiento o si son víctimas colaterales del hecho.
Agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, mantienen un operativo en zonas montañosas de Cotija, colindante con el estado de Jalisco, en busca de los grupos de sicarios.