Washington. El organismo de control del Pentágono descubrió que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, puso en riesgo al personal estadunidense y su misión cuando utilizó la aplicación de mensajería, Signal, para transmitir información sensible sobre un ataque militar contra los militantes hutíes de Yemen, informaron este miércoles dos personas familiarizadas con los hallazgos.
Sin embargo, Hegseth tiene la capacidad de desclasificar material y el informe no determinó que lo hiciera indebidamente, de acuerdo con una de las personas familiarizadas con los hallazgos, quien habló bajo condición de anonimato para poder comentar la información.
Esta persona también afirmó que el informe concluyó que Hegseth violó la política del Pentágono al usar su dispositivo personal para asuntos oficiales y recomendó una mejor capacitación para todos los funcionarios del Pentágono.
Hegseth se negó a entrevistarse con el inspector general del Pentágono, pero proporcionó una declaración por escrito, según esta persona. El secretario de Defensa afirmó que tenía permiso para desclasificar información según su criterio y que sólo comunicó detalles que, en su opinión, no pondrían en peligro la misión.