Acapulco, Gro. Trabajadores del parque acuático Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), informaron que a mediodía del miércoles fue concretado el proceso de pagos pendientes y la liquidación a los 24 elementos, quienes restaban por concluir esta etapa.
Como agradecimiento, los trabajadores colocaron una pancarta en el acceso principal del inmueble, mediante la cual agradecieron la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Uno de los portavoces de los trabajadores, explicó que existe la promesa de recontratación por parte del nuevo empresario que adquirió la concesión para la operación del CICI Costera. En días pasados, el director de Promotora Turística estatal, instancia responsable de la operación del CICI, José Luis González de la Vega, indicó que la operación de este parque acuático fue concesionada a un nuevo empresario, quien espera remodelar y reiniciar funciones en el CICI aproximadamente a finales de 2026.
Las protestas de trabajadores del CICI comenzaron el año pasado, luego de que la anterior empresa, administrada por un empresario que identifican como Raúl Pérez Durán, dejó de pagarles sus salarios.
Entre sus exigencias para permitir cualquier obra de remodelación de este espacio, era el pago de sus quincenas pendientes, y en dado caso, su liquidación, conforme a la ley.
Uno de los trabajadores consultados, mencionó que esperan que el nuevo empresario cumpla su promesa de recontratación una vez que el icónico parque acuático reabra sus puertas al público.
El parque acuático CICI inició un proceso de deterioro constante desde hace aproximadamente 15 años, debido a los problemas de inseguridad de Acapulco, la disminución de turistas, aunado a la falta de mantenimiento de los responsables del balneario.