Ciudad de México. Por tercera ocasión un juez federal aplazó la audiencia en la que el Ministerio Público Federal imputaría cargos por presunto cohecho en contra de Arturo Serrano Meneses, ex titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), y de Carlos Rascón Irizar, quien se desempeñaba como como jefe del Área de Reesponsabilidades en la misma institución.
Durante una audiencia celebrada en el área de juzgados federales del Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México, integrantes de la FGR reconocieron durante la diligencia que el expediente que se integró en contra de ambos ex funcionarios contiene documentos ilegibles, por lo que solicitaron al juez que se pospusiera hasta el año que entra la audiencia de imputación.
El juez Marco Antonio Cortázar y los defensores de ambos ex funcionarios de la OIC de la FGR aceptaron la petición de los representantes del Ministerio Público Federal, al considerar que la institución ministerial actúa de buena fe y con ello se actuará con apego a derecho y se permitirá una defensa adecuada.
Durante la diligencia se mencionó que "no hay condiciones pues las partes no cuentan con información completa. Se difiere la audiencia", dijo el juez Marco Antonio Cortázar y dio un plazo de un mes a la FGR para recabar la información.