Tultitlán, Méx. Una Juez federal de distrito determinó que el bebé que fue abandonado por su padre el 11 de febrero en una calle de Tultitlán, será dado en adopción. Al momento permanece en custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México (Difem), en tanto los padres del menor están sujetos a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La Jueza Gabriela Villeda planteó que el niño está bajo la custodia del Estado, y “nuestro interés es que él esté bien, que tenga derecho al amor, a una familia”, destacó en información pública, en tanto, el infante sigue bajo los cuidados y protección del DIFEM.
El bebé recién nacido fue abandonado en la calle Fuente de Ópalo, de la colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán cuando las cámaras de vigilancia de la zona, grabaron el momento en que un joven saca una bolsa de hule de su mochila y la deposita en la vía pública.
El hecho fue difundido ampliamente difundido, y en breve fueron ubicados los padres del bebé, identificados como Lucio David "N", de 18 años, y Diana Jacel "N", de 21 años, quienes están sujetos a proceso penal, en prisión preventiva justificada, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El bebé fue ingresado al área de atención pediátrica en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tultitlán, donde fue estabilizado y la labor del personal de la institución, logró la evolución del menor hasta consumir alimento vía oral y tener un peso es de poco más de 2 kilos.
Tiempo después fue trasladado a instalaciones del DIFEM con sede en la ciudad de Toluca, donde permanece y se espera sea dado en adopción, tras la determinación de la Juez de Distrito.