Tepic. La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres policías que habrían agredido a una persona presa, los cuales serían presuntos responsables del delito de tortura.
En un comunicado, el organismo señaló que los ahora vinculados, a quienes se identifica como Mauricio “R”, Reynaldo “H”, Juan “F” y Humberto “H”, “en abril de 2019, como elementos policiales, presuntamente golpearon y cometieron diversas acciones violentas en contra de una víctima, en un módulo del CEFERESO número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit”.
Al investigar el tema, abundó la FGR, agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, “aportaron los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los imputados, ante una Jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit con sede en Tepic”.
Además de lo anterior, se fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y medidas cautelares para garantizar la integridad personal de la víctima durante el proceso.