Ciudad de México. Trabajadores de Intendencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN), subcontratados por la empresa Servicios Integrales Retimar S.A de C.V, bloquearon esta mañana vialidades en las inmediaciones de los campus del Casco de Santo Tomás y de Zacatenco, para exigir el pago de un mes de salario que se les adeuda.
Personal afectado señaló que son más de mil compañeros que “no hemos recibido nuestro salarios (8 mil 400 pesos mensuales) y sólo nos quieren dar largas. Llevamos más de dos horas ante las oficinas de la Dirección General sin que nadie nos atienda”.
Aseguraron que la protesta “no fue organizada por nosotros, sino por la propia empresa, que asegura que no ha recibido el pago convenido por el IPN, por diversos problemas con la Secretaría de Hacienda. Ellos mismos se echan la bolita, y al final los únicos que perdemos somos nosotros, que con lo que ganamos nos da sólo para vivir al día”.
Fuentes del IPN señalaron que la Secretaría de Administración del Politécnico “ya se puso en contacto con los representantes legales de la empresa para buscar una solución”.
Debido a las acciones de protesta, alumnos y profesores del IPN confirmaron que la mayoría de las escuelas suspendieron actividades, ya que no se han realizado las labores de limpieza en baños, salones y laboratorios.