Colima, Col. La jornada de violencia en Colima tuvo un saldo de una persona asesinada en la capital del estado y la aparición de cuatro cadáveres con señales de tortura en el municipio de Manzanillo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el primero de los hechos, varios hombres armados dispararon contra una persona que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado sobre la calle Moctezuma de la colonia “La España” de la capital del estado.
La víctima recibió varios impactos de bala y murió en el lugar mientras los presuntos responsables pudieron huir.
En Manzanillo, autoridades locales fueron alertadas del hallazgo de cuatro cadáveres maniatados y con signos de tortura en una brecha que comunica a la Universidad Tecnológica de Manzanillo en la comunidad de Punta de Agua.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y comprobaron que los cuerpos estaban envueltos en sábanas y con señales de violencia.
De acuerdo con datos oficiales, de enero a agosto de 2025, se habían disminuido hasta en un 26.7% los homicidios en el estado, comparado con el mismo periodo de 2024, pasando de 505 el año pasado a 370 para este año.
Sin embargo, en los meses de septiembre, octubre y lo que va de noviembre se ha incrementado la incidencia de este delito en hechos como una masacre de 6 personas en la panadería “El pichón”, de la colonia Placetas de la capital del estado ocurrida el pasado 2 de septiembre.