Hermosillo, Son. Marco Segundo Reyes, empacador de la tienda Waldo’s que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo durante el incendio ocurrido el 1 de noviembre en el Centro de Hermosillo, murió este jueves, convirtiéndose en la víctima número 24 de la tragedia que ha enlutado a 14 familias de la capital sonorense.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de X, donde expresó sus condolencias y aseguró que su gobierno brindará acompañamiento total a los familiares. “Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco… Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad”, escribió.
Marco, quien trabajaba como empacador en la tienda junto con su esposa —ambos se turnaban el puesto para sostener el ingreso familiar— permaneció internado en terapia intensiva en la Clínica del Noroeste desde el día del siniestro. Su hija, Dulce Segundo, relató que aquel sábado su padre tomó el turno y que, al enterarse del incendio, corrió desde la gasolinera donde labora para buscarlo.
Las tres hijas de Marco y su esposa se mantuvieron pendiente en el nosocomio, vigilantes del delicado estado de salud del señor Marco Reyes, mientras solicitaban el apoyo en oraciones y acompañamiento de la comunidad hermosillense.
Con la muerte de Marco, el balance oficial del incendio aumenta a 24 personas fallecidas: dos niñas, cuatro niños, doce mujeres —incluida una embarazada— y seis hombres adultos. Cuatro de estas mujeres murieron junto a sus hijos menores; dos familias perdieron a tres integrantes cada una. Entre las víctimas también se encuentran una pareja joven de Baviácora, una estudiante universitaria, dos matrimonios y trabajadores de la misma tienda.
A través de un escueto comunicado, la empresa Waldo’s informó que mantiene comunicación directa con las familias afectadas y que continuará colaborando con las autoridades para atender las necesidades derivadas de la tragedia.
El incendio ocurrió la tarde del 1 de noviembre, cuando más de cincuenta personas se encontraban en el interior del establecimiento; 23 murieron en el lugar y 15 resultaron lesionadas, entre ellas Gloria, Danay María Isabel, esta última trasladada a Phoenix, Arizona, para recibir atención médica especializada. Marco Segundo pereció mientras recibía atención médica.
La Fiscalía de Sonora y autoridades estatales, han informado que continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y determinar responsabilidades.