Ciudad de México. En medio del cierre de gobierno en Estados Unidos, el dólar titubea y el peso mexicano quiere aprovecharlo este miércoles.
La divisa mexicana opera con una apreciación de 0.19 por ciento frente a su similar estadunidense, para operar en alrededor de 18.62 pesos por dólar.
“El peso se ve favorecido de la corrección bajista del dólar, pero limita su avance tras evaluar el débil desempeño de la inversión fija bruta local, --que acumuló 12 meses de caídas anuales consecutivas—“, describió el área de análisis de Monex.
Por su parte, el índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, avanza 0.04 por ciento, a 100.12 unidades, considerando la extensión del cierre de gobierno federal de Estados Unidos a 36 días, uno de los más largos en la historia de ese país.
Los mercados comenzaron la sesión con alertas tras las caídas previas en el Nasdaq y en el Nikkei, dos de los índices con mayor peso tecnológico.
La susceptibilidad de los inversionistas va en aumento a medida que crecen las advertencias sobre una posible corrección bursátil. El sector tecnológico, la estrella de los últimos años, concentra las mayores alertas ante el debate vigente sobre sus valoraciones, comentaron analistas.
Wall Street se dirige a una apertura positiva, a la espera del informe ADP de empleo del sector privado de Estados Unidos, en donde las previsiones apuntan a la creación de unos 28 mil empleos en octubre.
La rentabilidad de la deuda de Estados Unidos a 10 años, que evoluciona de manera inversa a su precio, se frenó ayer por debajo del 4.10 por ciento, pero esta mañana repunta a 4.114 por ciento.
La jornada depara mayor estabilidad en la cotización del petróleo, después de las caídas registradas en la sesión anterior. El barril de Brent repite en el entorno de los 64.10 dólares, sostenido por los planes de la OPEP+ de pausar sus aumentos de producción. El WTI cede 0.63 por ciento, a 60.18 dólares.
El oro quiere recuperar terreno, al avanzar 0.64 por ciento, a 3 mil 985 dólares. El activo refugio por excelencia se acerca de nuevo al umbral de los 4 mil dólares.