Ciudad de México. En Bahrain se dará una nueva ocasión para que el equipo Peugeot TotalEnergies suba al podio como lo capitalizó en las dos fechas más recientes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) celebradas en Estados Unidos y Japón, donde obtuvo el tercer y segundo puesto respectivamente.
El escenario para Peugeot es una temporada donde; si bien, no cuentan con oportunidad para pelear el campeonato de fabricantes ni de pilotos, el momento es idóneo por la racha de buenas actuaciones que denotan un evidente ascenso en el desempeño del equipo y de la puesta a punto que han ido encontrando para el Peugeot 9X8.
“Esta será nuestra cuarta participación en este largo y exigente evento, es duro tanto para los autos como para los pilotos, que se celebra en un circuito muy abrasivo de 5,412 km donde la gestión de los neumáticos es crucial”,comentó el director técnico de Peugeot Sport, Oliver Jansonnie.
cortesía Peugeot
Con un arranque de año difícil en las actuaciones del equipo en Qatar, Italia, Bélgica y Francia, pero con un claro progreso que los llevó a resultados destacables en Brasil con un sexto sitio y los podios de Austin y Fuji, las expectativas para la escudería francesa son de podio o incluso la victoria.
Esto se respalda con su participación del año anterior en la misma sede, donde se pararon en el tercer escalón del podio con el Peugeot 9X8 #93 y la amplia experiencia de sus pilotos al volante de ambos hiperautos contendientes del WEC.
cortesía Peugeot
La relevancia de la carrera que clausura el campeonato 2025 del WEC igualmente se debe a la última participación del piloto danés Mikkel Jensen, que ha aportado de manera importante en el desarrollo del Peugeot 9X8, ya que milita en este equipo desde 2023.
Al respecto, el Vicepresidente Senior de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot dijo: “Mikkel ha estado con nosotros desde el inicio del viaje del equipo Peugeot TotalEnergies en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. Él ayudó a construir este proyecto, siempre se mantuvo firme en los momentos difíciles y, junto con sus compañeros de equipo logró tres podios a nivel mundial. Quiero agradecerle su desempeño constante y su profesionalismo durante estos cuatro años”.
cortesía Peugeot