Guadalajara, Jal. José Manuel “N”, detenido hace tres días como presunto responsable del crimen de un joven de 16 años aficionado de las Chivas a quien habría acuchillado en el pecho la noche del 24 de octubre, fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva oficiosa por dos años mientras continúan las investigaciones complementarias.
“La sólida carpeta de investigación integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales —perteneciente a la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada—, fue determinante para que un Juzgado lo vinculara a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio, la tarde de este martes 4 de noviembre”, informó la Fiscalía del Estado, en un boletín.
El individuo fue vinculado por el homicidio de José Eduardo Ramírez Ávalos, quien murió en una agresión grupal de hombres que descendieron de varios automóviles en las inmediaciones de un hotel donde los aficionados chivas ofrecieron serenata a los jugadores, previo al partido contra el Atlas del día siguiente.
En esa agresión otros dos aficionados rojiblancos, incluido también un menor de edad, resultaron heridos con arma blanca y declararon haber sido atacados por un grupo de por lo menos 20 personas, a las cuales identificaron como barristas del Atlas en sus declaraciones.