Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) desplegó mil elementos para reformar la seguridad en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Manzanillo, dentro del estado de Colima.
Señaló que en el marco de la Estrategia de Seguridad “Colima Seguro”, cuyo propósito es reducir los índices de violencia en el estado y fortalecer la confianza de la población, el personal naval realizará patrullajes y presencia disuasiva en distintas zonas de dichos municipios, con el objetivo de generar un entorno de tranquilidad y confianza que motive la denuncia ciudadana, la cual, dijo, será siempre respaldada y atendida de manera oportuna por esta institución.
Asimismo, agregó que el personal naval llevará a cabo labores de proximidad social, para la recuperación de espacios públicos y actividades de cercanía con la población; lo que promueve servicios médicos y difusión de información relacionada con temas de salud en zonas marginadas.
Destacó que dentro de las primeras tareas que están realizando, se encuentran el despliegue de personal naval en apoyo a la seguridad en la “Feria de Todos los Santos 2025”, que se lleva a cabo en el municipio de Colima.
En ese contexto, indicó que a la fecha se encuentran desplegados 612 elementos de Infantería de Marina, quedando pendiente la integración para cubrir la totalidad de mil elementos, en apoyo a las acciones de seguridad en el estado de Colima.
“Estas acciones forman parte del compromiso permanente de la Secretaría de Marina – Armada de México para el mantenimiento de la paz y el bienestar de las familias mexicanas, contribuyendo al fortalecimiento del orden y la seguridad pública mediante operaciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno”.
Para atención de denuncias de forma segura y anónima, la Sexta Región Naval puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica y WhatsApp 314 160 32 74, así como los enlaces de denuncia: https://forms.gle/gEEnWsch7cFWPCYJ8 y de participación ciudadana: https://forms.gle/MsbzcZm3dceLwwNk9