Blida. Soldados israelíes irrumpieron en un edificio del gobierno municipal en una aldea fronteriza en el sur del Líbano temprano este jueves y mataron a un empleado, informaron medios estatales libaneses.
El incidente en la localidad de Blida provocó la condena de funcionarios libaneses y una protesta por parte de los residentes.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que los soldados habían entrado para "destruir infraestructura terrorista" perteneciente al grupo político militar Hezbollah e "identificaron a un sospechoso" dentro del edificio al que intentaron detener.
Indicaron que dispararon para "neutralizar una amenaza" y que los detalles del incidente estaban bajo investigación.
Desde que un alto el fuego detuvo nominalmente la última guerra entre Israel y Hezbollah en noviembre pasado, Israel ha continuado lanzando ataques casi diarios sobre Líbano, diciendo que está apuntando a combatientes, instalaciones y armas de Hezbollah.
Sus fuerzas también han continuado ocupando varios puntos estratégicos en el lado libanés de la frontera. Sin embargo, las incursiones por fuerzas terrestres como la de Blida son infrecuentes.
El presidente libanés Joseph Aoun declaró en un comunicado que el empleado municipal, Ibrahim Salameh, fue muerto "mientras realizaba sus deberes profesionales".
La Agencia Nacional de Noticias, administrada por el estado, informó que las fuerzas israelíes entraron en la aldea alrededor de la 1:30 horas de la mañana y asaltaron el edificio municipal, donde Salameh estaba durmiendo.
Salameh "solía dormir en el municipio", indicó Tahsin Kaour, un funcionario local. "Escuchó un ruido afuera de repente y fue a la ventana para ver qué estaba pasando, y le dispararon".
Funcionarios libaneses dicen que los ataques de Israel a menudo dañan a civiles y destruyen infraestructura no relacionada con Hezbollah y han pedido la retirada de las fuerzas israelíes.