Los Ángeles. Incluso entre otras superestrellas del deporte, Shohei Ohtani ha alcanzado un estatus legendario.
El fenómeno bidireccional de los Dodgers de Los Ángeles ha demostrado su magnificencia en el beisbol durante la postemporada de la MLB de este año, particularmente el 17 de octubre cuando tuvo posiblemente la mejor actuación en la historia del juego, conectando tres jonrones en el plato mientras ponchaba a 10 en el montículo en una victoria que aseguró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Hizo más historia el lunes conectando dos jonrones e igualando un récord de 119 años en las Grandes Ligas con cuatro extrabases en una alocada victoria de 18 entradas sobre Toronto en el tercer juego de la Serie Mundial. Ohtani también recibió cinco bases por bolas consecutivas, lo que lo convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en 83 años en embasarse nueve veces en cualquier juego, y mucho menos en la postemporada.
Ese clásico instantáneo terminó unas 17 horas antes de que Ohtani llevara su espectáculo de dos vías a la Serie Mundial. Lanzará y bateará primero en el Juego 4 este martes por la noche, su primera vez en el montículo en el Clásico de Otoño.
Sorpresa por Ohtani
El mariscal de campo de los Jefes Kansas City, Patrick Mahomes, es una de las figuras más destacadas de otros deportes que se sorprenden al ver a alguien que trasciende lo que muchos creían imposible en un diamante de beisbol.
Mahomes tiene una perspectiva adicional sobre el beisbol: su padre, Pat, fue lanzador de grandes ligas entre 1992 y 2003.
“Poder ser tan dominante lanzando la pelota, lanzando a 100 millas por hora, y luego conectar jonrones y cambiar el resultado del juego; no fue una paliza, como si cada jonrón fuera necesario”, dijo Mahomes sobre el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. “Es extraordinario. Y, es decir, es el mejor en ambos lados de la bola. Es uno de los mejores lanzadores de la liga, y también, si no el mejor, uno de los mejores bateadores de la liga; entre los dos primeros, junto con él y Aaron Judge”.
Kevin Durant, delantero de los Rockets de Houston (15 veces All-Star y dos veces MVP de las Finales de la NBA, y uno de los mejores anotadores de todos los tiempos del baloncesto) dice que también es fanático.
"Es un fenómeno de la naturaleza", dijo Durant. "Está transformando el deporte en general. Es una locura esta era de jugadores, con tantos jugadores únicos en cada deporte. Es increíble ver deportes, y Shohei es uno de esos chicos que se convertirá en una leyenda, uno de los más grandes de todos los tiempos, posiblemente el más grande de todos los tiempos cuando deje de jugar".
El entrenador de futbol americano de Colorado, Deion Sanders, tiene cierta experiencia como una anomalía atlética, habiendo jugado nueve temporadas en la MLB y embarcado también en una carrera futbolística digna del Salón de la Fama. Este confiado jugador de 58 años, conocido hoy como Coach Prime, también tiene cierta experiencia en lo que hace a una celebridad.
"Es genial. No es bueno, es genial", dijo Sanders. "Es una pena decirlo una vez en la vida, pero pasarán décadas antes de que aparezca otro jugador como él".
Ohtani ha demostrado tener un don para aparecer en los momentos clave a lo largo de su carrera. Conectó tres jonrones y dos robos, convirtiéndose en el primer jugador en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada en 2024. A principios de este año, la estrella japonesa conectó un imponente jonrón solitario en su regreso al Tokyo Dome, deleitando a su país natal.
El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, dijo que Ohtani no tiene rival en el mundo deportivo. Coincidió en que un partido de tres jonrones y 10 ponches sería como un mariscal de campo de la NFL lanzando cuatro touchdowns en un partido, jugando también de safety y consiguiendo dos intercepciones defensivas en los playoffs.
"Soy un gran fan de Ohtani", dijo Prescott. "Una de ellas es que ni siquiera se puede hacer eso en el videojuego. Es a lo que siempre recurro porque juego 'MLB The Show'. Intento crear un lanzador que pueda hacer ambas cosas, y no entiendo por qué no me dejan hacerlo cuando Shohei lo hace".
Calvin Johnson, miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, conocido como Megatron durante sus días en la NFL, fue un destacado jugador de beisbol en Sandy Creek High School en Tyrone, Georgia, antes de jugar futbol americano en Georgia Tech y para los Detroit Lions.
El hombre, que ahora tiene 40 años, era lanzador y jardinero central y dijo que recibió una oferta de los Dodgers mientras estaba en la escuela secundaria para dedicarse al beisbol profesional.
“El dominio que Shohei demuestra en el plato y en el montículo es una auténtica maravilla”, dijo Johnson el lunes. “Estoy deseando ver quién lo sigue, porque sé que está inspirando a lanzadores de todo el mundo a dar un paso al frente en el plato”.
Incluso aquellos que no siguen el beisbol han quedado cautivados por las hazañas de fuerza de Ohtani.
“Admito que no soy muy aficionada al beisbol, ¡pero lo que ha hecho es increíble!”, escribió Tara VanDerveer, ex entrenadora de baloncesto femenino de Stanford y tres veces campeona de la NCAA, por mensaje de texto. “Lo veré lanzar solo para ver su excelencia, PERO estoy animando a los Blue Jays”.