El "homicidio de Bernardo Bravo no quedará impune" y se fortalecerán "las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso" que grupos criminales realizan en contra de productores agrícolas en Apatzingán, Michoacán, señaló Omar García Harfuch, durante un encuentro con autoridades y productores de limón de esa entidad.
A través de su cuenta en "X", el funcionario informó que "por instrucciones de la Presidenta @Claudiashein, con el General Secretario Ricardo Trevilla titular de @Defensamx1 nos reunimos con productores de limón, el gobernador @ARBedolla y otras autoridades locales, en Apatzingán, Michoacán, para escuchar sus inquietudes y fortalecer las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso.
Se reforzarán las operaciones conjuntas del @GabSeguridadMX , @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, así como las acciones de investigación e inteligencia para proteger al sector productivo y detener a quienes amenacen la paz de Michoacán".
En su mensaje, García Harfuch señaló: "el homicidio de Bernardo Bravo no quedará impune".
Bernardo Bravo Manríquez era presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, y fue asesinado el pasado 19 de octubre tras acudir a una reunión y fue cuando presuntamente integrantes del crimen organizado lo privaron de la vida.
Hasta el momento se ha reportado la detención de dos presuntos involucrados en el homicidio de Bravo, quien se había distinguido por denunciar reiteradamente el cobro de "derecho de piso" o extorsiones a los productores de limón de la región de Apatzingán.