Durango, Dgo. Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía General de Durango dio a conocer la detención de dos personas vinculadas en el robo de una bebé de un mes de nacida, misma que fue recuperada la tarde del viernes.
Una de las detenidas laboraba como personal de limpieza en el hospital Materno Infantil, de dónde se sustrajo a la bebé. Su participación fue informar a la segunda implicada en qué cunero se encontraba, así como el momento adecuado y dejarle una puerta de salida de emergencia abierta.
La Fiscal del estado dijo que las detenidas son Karla Alejandra N y Anabel N, la primera fue la que sustrajo a la menor porque necesitaba un recién nacido para hacerle creer a su pareja, que trabajaba en Estados Unidos, que estaba embarazada y ahora que ya tenía la bebé; la segunda implicada, Anabel, la intendente del Materno Infantil, le ayudó a sustraer a la infante, misma que tenía un mes en el área de neonatos porque nació de ocho meses.
Karla Alejandra, cuando supo que Anabel había sido detenida desde la tarde del viernes, decidió mejor abandonar a la bebé en un jardín de la colonia Hacienda Las Flores donde fue encontrada y llevada a un hospital privado.
La mañana de este sábado, los familiares de Anabel, realizaron un cierre de la calle 5 de Febrero, afuera del Hospital Materno Infantil, donde trabajaba desde hace más de dos años, exigendo su aparición porque la tarde del viernes se la habían llevado en una camioneta sin rótulos y sin placas y sin ninguna orden de aprensión.
Perla Meza, hija de Anabel dijo que a su mamá la había detenido la madrugada del viernes y se la llevaron a la Fiscalía del estado pero la liberaron a las tres de la tarde, pero 40 minutos después llegaron dos personas que entraron a la casa y sacaron a Anabel para subirla a una camioneta blanca, sin placas y sin rótulos.
En la Fiscalía les dijeron que ahí no estaba por lo que la manifestación eran para que las autoridades ayudar a localizarla.
Cuando Perla se enteró de que sería presentada como cómplice del robo aseguró que su madre no tiene nada que ver, que el único error que cometió fue ser buena persona y responder a un saludo y a una plática de Karla, la que se robó la bebé, de acuerdos a los videos del nosocomio.
"En los videos que nos mostraron el viernes se ve cómo mi madre solo plática con la mujer que se robó a la bebé porque ella le sacó plática y mi mamá respondió educadamente, pero eso es todo lo que se ve en los videos”, aseguró, por lo que pide a algún abogado que quiera ayudarlos a enfrentarse a la Fiscalía y al estado.