San Blas, Nay. La localidad de Jalcocotán municipio de San Blas, sufre los embates del arroyo de la comunidad, el cual, se desbordó con fuerza, tras las constantes precipitaciones tanto en la zona, como cerros arriba.
Al igual, la localidad de Santa Cruz, del mismo municipio, también presenta inundaciones en zonas habitacionales derivado del desborde de otro cauce, informó el alcalde José Barajas, quien dijo que los elementos de Protección Civil municipales, se mantienen trabajando para apoyar a la ciudadanía. San Blas se encuentra ubicado al norte del estado.
En el sur, la localidad de Zacualpan, municipio de Compostela, presenta también acumulación de agua al igual que su carretera costera, la cual fue cerrada a la circulacipon por el incremento del nivel del agua sobre la carpeta asfáltica.
En las zonas habitacionales, se espera que en próximas horas, el caudal del arroyo disminuya y el agua en calles, comience a fluir.
Los remanentes del fenómeno meteorológico Raymond, siguen presentes en casi todo Nayarit, con nublados permanentes y temperatura cálida.
En todas estas zonas con problemas por lluvias, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que mantenga un operativo permanente de coordinación y apoyo a la ciudadanía en conjunto con los ayuntamientos.