Naucalpan, Méx. El operativo de búsqueda de Kimberly Hillary Moya González de 16 años de edad, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, se extendió este jueves a la región de la presa Los Cuartos de esta demarcación, como parte de las acciones exhaustivas para lograr su localización, que esta semana, incluyó el cateó en un domicilio particular, donde se emplearon binomios caninos, drones e incluso se realizaron excavaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que siguen adelante las diligencias para localizar a la joven Kimberly Hillary que desapareció el 2 de octubre en el poblado de San Rafael Chamapa, y este jueves se llegó a la región de la presa Los Cuartos.
Fuentes de la Fiscalía, aclararon que al momento no hay ninguna persona detenida relacionada directamente con la ausencia de la menor de edad, y planteó que hay un detenido por un caso de abuso sexual, en daño de otra víctima.
El despliegue operativo de este jueves, se dirigió hacia la región del embalse, cercano al domicilio de la menor y al que se llega por la avenida Minas Palacio, en una intención por agotar todas las posibilidades de búsqueda.
Este día los padres de la menor fueron atendidos en la Fiscalía de Justicia de Naucalpan y en Palacio municipal de la alcaldía local. El gobierno municipal, destacó que se unen esfuerzos para localizar a Kimberly.
La Comisión Nacional de Personas Desaparecidas en México se sumó a las labores de localización. En tanto, al menos diez dependencias de la alcaldía local, colaboran con la FGJEM, entre ellos, la Célula de Búsqueda de Personas, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y de la Igualdad Sustantiva, Equipo municipal Canino K9, y la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.
Familiares, conocidos y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan han impulsado movilizaciones, que han incluido el bloqueo a dos vialidades, para visibilizar la desaparición de la adolescente y ayudar a que regrese a casa, al cumplir 7 días de ausencia.