Naucalpan. Méx. Los padres, amigos y vecinos de Kimberly Hillary Moya González de 16 años de edad, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, esta noche bloquean carriles laterales y centrales del Periférico norte a la altura de la avenida Primero de Mayo con dirección hacia la Ciudad de México, para exigir a autoridades estatales la localización de la menor ausente desde el 2 de octubre cuando salió de su domicilio.
“Ya se les entregó, ya tienen al tipo, tenemos al presunto, a la última persona que la vio cuando ella desapareció, ¿Qué más necesitan? Mi hija tiene que aparecer”, externó Jaky González González, la madre de la estudiante, quien dijo que a la medianoche de hoy se cumplen las 48 horas de la aprehensión del sospechoso y teme que llegada el plazo sea liberado.
Desesperada la madre de familia pidió a su hija de regreso. “Queremos a Kim, ya les dimos mucho tiempo”, “Yo necesito a mi hija”, “No nos vamos a mover hasta que la Fiscalía se ponga a trabajar”, “Yo ya no quiero más diálogo, quiero a mi hija”, externa en su mensaje Jaky González difundido en su cuenta de facebook, al exigir resultados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Apoyada por colectivos, compañeros del CCH Naucalpan, vecinos y familiares, la señora insistió que el Ministerio Público tiene un detenido, e insistió que no se mueve del Periférico en tanto no le entreguen a la menor de edad.
“Se fue viva, me la traen viva”, externa la madre de familia, quien desde Naucalpan pide la intervención de la Presidenta y de la gobernadora, Claudia Sheinbaum Pardo y Delfina Gómez Álvarez, pues insiste en que está detenido un sospechoso.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de la FGJEM, la menor desapareció el 2 de octubre en el poblado de San Francisco Chimalpa, al salir a un servicio de internet a sacar copias para la elaboración de una tarea; desde entonces no se sabe de ella.
Vecinos y familiares han aportado testimonios y vídeos de la ruta que siguió la joven luego de salir del servicio de internet.
Esta noche se registra un severo caos vehicular en Periférico norte y la avenida Primero de Mayo en dirección a la Ciudad de México, lo que afecta a cientos de usuarios de la importante vialidad; por estas vías se llega al metro Cuatro Caminos, a la avenida Reforma y es también un punto para dirigirse a las dos autopistas y carretera libre Naucalpan-Toluca.
Apenas el viernes 3 de octubre, amigos y vecinos de Kimberly Hillary bloquearon ambos sentidos del boulevard Luis Donaldo Colosio, para exigir a autoridades ministeriales la localización de la menor de edad.