Naucalpan. Méx., Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan realizaron el bloqueo parcial de calzada de Los Remedios, en las inmediaciones del plantel, para exigir la localización de la alumna de esta casa de estudios, Kimberly Hillary Moya González de 16 años de edad, que desapareció el 2 de octubre en el poblado de San Francisco Chimalpa.
"Hoy por Kim, la queremos viva", externa el grupo de jóvenes que portaron cartulinas en mano en las que exhibieron la imagen de la joven estudiante que cumplió cinco días desaparecida, y piden el apoyo de las autoridades para ubicar y lograr que la menor regrese a casa.
Apenas el lunes, los padres de la menor bloquearon carriles laterales y centrales del Periférico norte, con dirección a la Ciudad de México, y durante casi seis horas exigieron resultados en la búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Fiscalía emitió el boletín de búsqueda el 3 de octubre, un día después de la ausencia de la joven. En el comunicado, destaca que Kimberly tiene una estatura de un metro 43 centímetros, complexión delgada, 41 kilos de peso, pelo negro a media espalda.
Este martes, el grupo de estudiantes permaneció en protesta en las inmediaciones del CCH, en apoyo a la familia de su compañera.
Otra joven desaparecida en Naucalpan
En tanto, familiares y vecinos de Sofia Ollinyolistli Torres García, piden el apoyo para la localización de esta joven de 15 años de edad, quien desapareció el domingo 5 de octubre, en la colonia Plan de Ayala segunda sección en el mismo municipio de Naucalpan.
De acuerdo al boletín de búsqueda emitido por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), entre otros datos, señala que se trata de una joven de un metro 63 centímetros de altura, complexión delgada, 45 kilos de peso, y que fue vista por última vez en la colonia Plan de Ayala.