Ciudad de México. Decenas de personas y representantes de los medios de comunicación están a la espera de recibir a los seis connacionales que participaron en la Global Sumud Flotilla (GSF).
Tras las negociaciones del gobierno de México con Israel se logró la repatriación de los delegados mexicanos, que llegaron esta mañana a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Varias personas, con banderas de Palestina y otros objetos alusivos a esa nación, aguardan a la llegada de la delegación mexicana, que se espera aterrizara a las 7 de la mañana de este miércoles.
Los mexicanos se sumaron a la Flotilla, donde participaron más de 400 delegados de diversos países del mundo, y que trataba de llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza, ante la ocupación y genocidio de parte del régimen de Benjamin Netanyahu.
Tras la interceptación del ejército israelí, la semana pasada, los delegados, incluidos los seis medicamos, fueron detenidos y enviados a una prisión en el desierto de ese país.
Se espera que en cualquier momento los connacionales salgan por la puerta de llegadas internacionales