Ciudad de México. Ayer por la noche, un grupo anónimo amenazó a la comunidad universitaria de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comunicación que fue colocada en el edificio principal de esta facultad.
Tras el hallazgo de esta “comunicación”, se determinó que para garantizar la seguridad e integridad de sus alumnos, profesores y personal, a partir de hoy vuelven a tomar clases en línea.
La dirección de esta facultad no detalló cómo se dio a conocer esta comunicación, pero alertó que no fue una amenaza de bomba, sino “una posible agresión a los integrantes de esta comunidad”.
Ayer lunes se había regresado a clases presenciales, pero esta advertencia anónima ocasionó el desalojo de las instalaciones, así como la cancelación de la inauguración del 18 Diálogo Nacional por un México Social. Momento y perspectivas del desarrollo y la Conferencia Magistral: “Momento y perspectivas del desarrollo: de los felices veintes del siglo XX a los peligrosos veintes del siglo XXI”, que impartiría el rector de la universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, y que estaba programada para hoy martes 7 de octubre a las 09:30 horas.
A través de un comunicado, la facultad informó que se efectuó la revisión “exhaustiva” de los edificios A y B por parte de la Comisión Local de Seguridad y se procedió a interponer la denuncia penal ante la Fiscalía de Investigación por amenazas.
Ante esta situación, se tomó la decisión de tener actividades académicas en línea hasta nuevo aviso.
La facultad también exhortó a conducirse con responsabilidad y sensibilidad ante esta situación.