Ciudad de México. Tras la detención de María de los Ángeles Arvizu y Samantha Pérez Ramírez, viuda e hija, respectivamente, de Felipe de Jesús Pérez El Ojos, líder abatido del Cártel de Tláhuac, suman 8 los delincuentes más buscados en la CDMX, por quienes ofrecían una recompensa, que han sido aprehendidos por las autoridades capitalinas.
En ninguno de los casos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha entregado alguna de las recompensas, debido a que las detenciones las han logrado a través de análisis de inteligencia.
Detenciones objetivas más buscados:
Luis Enrique N líder de Los Molina, fue detenido en febrero de este año en el municipio de Tecámac de Felipe Villanueva, Estado de México. El sujeto fue aprehendido por su participación en el delito de homicidio calificado.
También se encuentra, Víctor Hugo Ávila alias El Huguito, uno de los líderes de la Unión Tepito que fue detenido en julio de 2024 en Cancún, Quintana Roo. Este sujeto participó en el multihomicidio en Garibaldi, cuando sicarios se vistieron de mariachis para abatir a integrantes de la Anti-Unión.
Otro de los líderes de La Unión Tepito detenido, fue Eduardo Ramírez Tiburcio alias El Chori, en marzo de 2024 en la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan.
El Chori conducía al lado de su pareja Emily Gertsemaní, cuando fue identificado por agentes de inteligencia de la SSC.
Le sigue José Francisco alias El Paco integrante de Los Macarios; Jesús Uriel Salgado alias El Tuto integrante de Los Malcriados 3AD.
A la lista se suman las detenciones de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de El Ojos, y su hija Samantha Pérez Ramírez “La Sam.
Detenciones pendientes:
En la lista de los más buscados aún quedan por detener a una de las hijas de El Ojos, por quien también pesa una orden de aprehensión, Liliana Pérez Ramírez alias “Li” o “La Voz”, encargada de la distribución de drogas para el Cártel de Tláhuac.
Dos líderes de La Unión Tepito: Alberto Fuentes alias El Elvis, y Diego Arturo Vargas alias El Vargas.
Fabián Osvaldo alias El Cachorro a quien un juez federal liberó al lado de su padre Fabián Solís, El Fabián, ambos líderes de Los Fabianes o La Ronda 88.