Ciudad de México. El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava Suárez, dijo que la Línea A del Metro que corre de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México, requiere atención de manera inmediata al considerar que "está en alerta", tras la suspensión en el servicio ocurrida por lluvias.
Señaló que el tramo de La Paz es el que apremia en la modernización de la Línea A; sin embargo, comentó que no iniciarán los trabajos este año.
Tampoco especificó el monto de recursos que se requieren para su rehabilitación al tratarse de recursos provenientes del gobierno federal, pero adelantó que se analiza la remodelación de la Línea A por tramos con el objetivo de no perjudicar la movilidad de los usuarios.
La Línea A insistió "está en alerta, requerimos atención de manera inmediata y bueno es un presupuesto que hoy el Metro no tiene".
Abundó que el cajón con el que cuenta la línea ubicada en la zona oriente de la capital "ya está demasiado fracturado, hay que renovar el cajón, hay que hacer una infraestructura más sólida en la parte baja, hay que atender la afectación del subsuelo. El estudio no es menor, hay que determinar cómo están las afectaciones, se ha dicho muchas veces que ese es un punto donde tenemos más afectaciones en toda la ciudad, y bueno habrá que atenderlo de manera específica y puntual".