Ciudad de México. Esta tarde fue reabierto el tramo de Santa Marta a la Paz, de la línea A del Metro, pero continúan cerradas las estaciones Peñón Viejo y Acatitla, debido a la inundación tras las fuertes lluvias de anoche.
El director del Metro, Adrián Rubalcava, explicó que se mantiene el servicio de Pantitlán a Guelatao, mientras que unidades de RTP prestan el servicio gratuito a los usuarios en el tramo que va de Guelatao a Santa Marta.
Desde anoche y en el transcurso del día, el personal de instalaciones hidráulicas del organismo continúa desalojando el agua en las vías, a fin de reanudar el servicio en toda la línea.
A las 6:45 horas de ayer el organismo suspendió el servicio de Guelatao a la Paz debido a la fuerte precipitación pluvial en la zona oriente, donde 20 colonias de Iztapalapa resultaron afectadas.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recorre esta tarde la colonia Santa María Aztahuacán, una de las más afectadas. Ahí, se comprometió con los vecinos a entregar un apoyo emergente para las familias damnificadas, independientemente al del seguro contratada para este tipo de contingencias.
A través de sus redes sociales, aseguró que llevarán a cabo acciones a corto y mediano plazo para evitar las inundaciones, desde desazolve hasta revisión del sistema hídrico.