Ciudad de México. Una afluencia de mil personas y saldo blanco dejaron las movilizaciones realizadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, reportó el gobierno capitalino.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno detalló que 600 mujeres policías dieron acompañamiento a los contingentes que partieron de distintos puntos con dirección al Zócalo, para garantizar la seguridad de las manifestantes, así como de los establecimientos comerciales, su personal y sus clientes.
Durante el recorrido, un grupo de aproximadamente 20 mujeres con el rostro cubierto marcharon de manera tranquila, sin registrar incidentes ni afectaciones mayores al paso de la movilización, refirió.
La marcha contó también con la presencia de personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhcm), así como de un grupo de diálogo y convivencia integrado por servidoras y servidores públicos de distintas dependencias capitalinas.