Ciudad de México. Se reanudó la operación en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Pantitlán a la Paz, luego de más de 24 horas de haberse suspendido el servicio en seis estaciones por la inundación de más de dos metros que se registró en la zona por las intensas lluvias de la noche del sábado.
El director del organismo, Adrián Rubalcava, informó que se normalizaba el servicio en todas las estaciones, luego que durante la madrugada y el el transcurso del día, el personal de instalaciones hidráulicas del Metro se abocó al desalojo del agua que ingresó en las vías con el apoyo de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del gobierno capitalino y del Estado de México.
El sábado a las 6:45 horas el organismo suspendió el servicio de Guelatao a la Paz debido a la fuerte precipitación pluvial en la zona oriente. Hoy por la tarde fue reabierto primero el tramo de Santa Marta a la Paz, de la línea A del Metro, pero continuaron cerradas las estaciones Peñón Viejo y Acatitla hasta las 21:26 horas que reanudó el servicio en su totalidad.