Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes luego de que en la víspera el banco central recortó la tasa de interés clave como esperaba el mercado, y luego de datos de inflación en Estados Unidos casi en línea con las expectativas.
La moneda MXN= cotizaba a 18.4100 unidades, con un avance de 0.31 por ciento frente a los 18.4672 del precio de referencia de LSEG del jueves.
El jueves, el Banco de México (BdeM) informó de que redujo su tasa de interés clave 25 puntos básicos, como esperaba el mercado, para llevarla a 7.5 por ciento y dijo que hacia adelante valorará más recortes.
En Estados Unidos, el gasto de los consumidores aumentó algo más de lo previsto en agosto, manteniendo la solidez de la economía a medida que avanza el tercer trimestre, mientras la inflación sigue subiendo a un ritmo moderado, según datos divulgados este viernes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía cerca de sus máximos históricos.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC .MXX subía 0.33 por ciento a 62 mil 152.38 puntos poco después de la apertura de los negocios. El miércoles anotó un récord máximo de 62 mil 665.94 unidades.
Los títulos de Megaclabe Holdings MEGACPO.MX escalaban 1.99 por ciento a 59.85 pesos, y lideraban los avances, al tiempo que los papeles de Industrias Peñoles PEOLES.MX sumaban 1.87 por ciento a 816.93 pesos.