Kiev. El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, aseguró que el presidente Donald Trump, “autorizó” a Ucrania llevar a cabo ataques de represalia contra Rusia, informó este jueves la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
Si atacan nuestra energía, el presidente Trump apoya que podamos responder contra la energía", señaló Zelensky en una entrevista con el medio de comunicación estadunidense en línea Axios.
Trump sostuvo lo mismo sobre las fábricas de drones y las bases de misiles rusas, agregó, y subrayó que Ucrania no atacará zonas civiles.
Zelensky aseveró que Ucrania tiene drones capaces de atacar muy adentro del territorio ruso y que si el país recibe armas de largo alcance adicionales de Estados Unidos las utilizará.
El líder ucranio también afirmó que está preparado para organizar elecciones si se alcanza un alto al fuego.
Cuando se le preguntó si consideraría su trabajo terminado una vez que cesen las hostilidades, Zelensky respondió que su objetivo "es poner fin a la guerra, no seguir contendiendo por el cargo".