Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Guerrero, finalizó la reconstrucción de 13 puentes clave en la entidad en beneficio de más de 936 mil habitantes, quienes con estas obras tendrán una mejora significativa a la movilidad y el transporte de mercancías, informó el organismo en un comunicado. A las estructuras, que se ubican en diversas regiones de Guerrero (Centro, la Montaña, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Chica y la Sierra) se les destinó una inversión de 93.74 millones de pesos.
“Las obras ofrecen además cruces más seguros y confiables, impulsan la economía local, reducen tiempos de traslado y refuerzan la infraestructura carretera del estado”, indicó la dependencia.
A su vez, detalló la denominación de los puentes: Secundaria; Colotlipa; Oztocingo; Colonia Progreso y Palma Sola. Además, Muro del Colegio Militar; Palmas 1; Amuco; Platanares; Tamarindo, Potrero y Potrero y Amojileca.
“La Secretaría, a cargo de Jesús Esteva Medina reafirma el compromiso del Gobierno de México de una red carretera libre de cuota en óptimas condiciones, que contribuya al desarrollo social y productivo de la región”, mencionó el organismo.
Por otra parte, el Centro SICT Guerrero informó que el Puente Tlapaneco I, que fue dañado por el huracán John, está en proceso de reconstrucción y a la fecha lleva un avance físico de 83.22 por ciento; se estima concluirlo el 12 de octubre de este año.
Tendrá una longitud total de 88.20 metros y un ancho de 10.0 metros.