Veracruz, Ver. Trabajadores de limpieza de algunos hospitales de Veracruz se manifestaron este lunes 22 de septiembre y se declararon en paro, ante la falta de pago de sus salarios.
En las afueras del Hospital Regional de Veracruz y del Hospital Infantil, empleados de LEIH, empresa contratada por el IMSS Bienestar para hacer la limpieza, cerraron calles y bloquearon el paso de vehículos para exigir sus derechos laborales.
Acusaron que a pesar de que existen promesas por parte de las autoridades y de la empresa privada, no están dispuestos a seguir esperando y la manifestación seguirá hasta que el pago se regle que en sus cuentas bancarias.
“Nos deben nuestra quincena, no podemos trabajar si no nos pagan. Tenemos que andar consiguiendo dinero para venir al hospital a laborar”, expresó Estela Conrado, una de las afectadas.
Cabe recordar que el pasado 20 de agosto se realizó una manifestación similar, la cual duró más de dos días, y que después de la promesa de pago fue concluida.
En ese entonces, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que se había rescindido el contrato a la empresa privada y que loas y las empleadas serían contratadas directamente por el IMSS Bienestar.
Sin embargo, ahora la situación se ha repetido, y las y los manifestantes señalan que los adeudos de la empresa son los correspondientes a 15 o 20 días de trabajo.