Ciudad de México. Ford Motor Company anunció la apertura de su nueva sede mundial: el Henry Ford II World Center, ubicada en el campus de desarrollo de productos en Dearborn. Con este hecho marca un momento clave en su transformación bajo la estrategia Ford+, que busca impulsar la innovación, la colaboración y la agilidad empresarial en la nueva era de la movilidad.
El moderno edificio, que duplica en tamaño a las oficinas anteriores, reunirá a miles de empleados de ingeniería, diseño y tecnología en un solo espacio colaborativo. Aquí se buscará acelerar la resolución de problemas, fomentar el trabajo en equipo y potenciar la creatividad de los equipos multidisciplinarios.
Cortesía Ford
La nueva sede forma parte de un ambicioso plan de modernización de Ford a nivel global, que incluye inversiones tanto en talento humano como en infraestructura. Se espera que hasta 4 mil personas trabajen directamente en el edificio, mientras que 14 mil empleados estarán ubicados a menos de 15 minutos a pie con el propósito de acercar a sus colaboradores y ser más pragmáticos agilizando la operación presencial en casos necesarios.
Actualmente, el campus de Dearborn se encuentra en la fase final de construcción. Aunque gran parte de las instalaciones se terminarán este año, se prevé que algunos trabajos continúen hasta 2027.
Cortesía Ford
Con la inauguración del Henry Ford II World Center, la histórica “Glass House”, que por casi 70 años fue el corazón de las operaciones globales de la compañía, será desmantelada de manera sostenible. Ford planea reutilizar ese terreno en beneficio de los empleados y la comunidad local, en colaboración con las autoridades de Dearborn.
La apertura oficial está prevista para noviembre de este año. Ford ofrecerá recorridos públicos por las instalaciones, permitiendo a los residentes conocer de cerca este nuevo hito arquitectónico.