En un operativo conjunto autoridades federales y mexiquenses detuvieron a cinco integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles, que operaba tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense, y que era encabezada por dos mujeres.
El Gabinete de Seguridad informó que en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad, ambas del Estado de México, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se ejecutó una orden de cateo en el municipio de Acolman y la detención de cinco personas que formaban parte de una organización criminal.
Derivado de labores de investigación se identificó la operación de una célula delictiva con base en la alcaldía Iztapalapa, dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia y se logró la captura de cinco integrantes de Los Bonitos, con zona de operación en la alcaldía Iztapalapa.
Las autoridades implementaron operativos de vigilancia y recopilaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control para obtener la orden de cateo en la colonia Las Brisas, municipio de Acolman.
En el domicilio fueron detenidas Erika “N” y Wendy “N”, “señaladas como líderes de la célula criminal, así como dos hombres y otra mujer. En el inmueble se aseguraron dos vehículos, dos motocicletas, equipo de cómputo, teléfonos celulares, cartuchos útiles, dinero en efectivo y dosis de droga”.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.