La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza informó que esta madrugada, autoridades de esta entidad académica de la UNAM recibieron en sus correos electrónicos mensajes anónimos, “donde se amenazaba con la instalación de artefactos que podrían dañar a integrantes de la comunidad”.
Tras ello, la FES determinó suspender las clases este miércoles y activar el protocolo correspondiente para la revisión de las instalaciones, a fin de confirmar o descartar que realmente se hayan encontrado posibles artefactos explosivos.
Hasta este mediodía, las autoridades de la universidad nacional no habían informado si en dicho protocolo de revisión se halló algo, por lo que permanece la incertidumbre.
Estudiantes entrevistados por este diario relataron que ya habían llegado a la facultad, pero antes de las 7:30 horas fueron desalojados y les dieron a conocer el comunicado oficial del mensaje anónimo, de modo que tampoco tienen mayor información.
A decir de fuentes de la UNAM, se trató de una falsa alarma, por lo tanto de un “intento” de suspender actividades porque el entorno en la FES Zaragoza ha sido de temor tras la explosión de la pipa de gas LP, la cual ocurrió cerca de esta facultad, además de las inundaciones por las fuertes lluvias que han ocurrido en la última semana.