Ciudad de México. El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres, actualizó los pacientes atendidos ante la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
En diversas unidades han atendido a 32 pacientes en diversas unidades, tanto derechohabientes como no derechohabientes, de ellos, hubo un deceso y 24 han sido dados de alta.
En el Hospital General José María Morelos y Pavón: 17 pacientes (11 hombres y seis mujeres; cuatro derechohabientes y 13 no derechohabientes). Hasta el momento, 12 han sido egresados por mejoría, uno permanece hospitalizado acompañados de familiares y cuatro han sido trasladados a otra unidad del Instituto.
En el Hospital Ignacio Zaragoza se recibieron cinco pacientes trasladados del Hospital General José María Morelos y Pavón. Actualmente ocho fueron egresados por mejoría, mientras que cinco permanecen hospitalizadas. De ellos tres se reportan en estado muy grave, un grave, un delicado y estable (menor de edad). Se reporta un lamentable deceso.
En el Hospital General de Tláhuac se atendió a dos pacientes derechohabientes, actualmente uno hospitalizado con estado de salud grave, una fue egresada a domicilio por mejoría.
En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se recibe un paciente derechohabiente, procedente del Hospital Balbuena, reportado como muy grave.
En la Clínica Ermita Zaragoza, se atendieron tres pacientes derechohabientes, todos egresados por mejoría.