Ciudad de México. Personal especializado del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Secretaría de Marina (Marina) en coordinación con cuerpos de emergencia locales realizaron labores de enfriamiento y sofocación del fuego, de la pipa que explotó en el puente de la Concordia, y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
La Semar informó que también apoyó con el traslado de personas lesionadas, en estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil. "En el área se desplegó una pipa de agua del CUGAM para reforzar las acciones de control del incendio".
Indicó que de manera preliminar, se reportaron más de 50 personas lesionadas, de las cuales al menos 19 se encuentran graves, entre ellas tres menores de edad y una mujer embarazada. Además, se registran afectaciones materiales a diversos vehículos.
"La Secretaría de Marina reitera su compromiso de apoyar a la población en situaciones de emergencia, trabajando en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y seguridad de las y los mexicanos".