°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoridades de Portugal notificaron a México detención de Simón Levy; le imponen medidas cautelares

Autoridades de Portugal informaron sobre la detención de Simón “N”, derivado de una Notificación Roja de Interpol. Foto
Autoridades de Portugal informaron sobre la detención de Simón “N”, derivado de una Notificación Roja de Interpol. Foto Cuartoscuro
29 de octubre de 2025 16:41

Ciudad de México. El Gabinete de Seguridad confirmó que autoridades portuguesas notificaron a México la detención de Simón Levy, quien permanecerá en libertad bajo medidas cautelares, hasta en tanto se defina su situación jurídica.

En información difundida por la instancia gubernamental se detalló que el día de ayer el "Gobierno de México fue notificado por las autoridades de Portugal sobre la detención de Simón “N”, derivado de una Notificación Roja de Interpol, debido a la existencia de dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, relacionadas con procesos penales por delitos contra el ambiente y responsabilidad de obra, así como por amenazas y daño en propiedad ajena". 

Asimismo, se detalló que el Tribunal de Apelaciones de Lisboa ordenó su libertad imponiéndole medidas cautelares, entre ellas permanencia y control de identidad, mientras se verifica su situación de nacionalidad y se resuelve su entrega a las autoridades mexicanas.

El Gobierno de México informó que mantiene comunicación con las autoridades de Portugal para dar seguimiento al caso, conforme a los mecanismos de cooperación jurídica y de extradición internacionales.   

Imagen ampliada

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.

Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral

Carmen Urías Palma era la encargada de despacho de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral.

Capturan en CDMX a 2 estadunidenses por conspiración criminal; serán deportados

Los sujetos cuentan con órdenes de arresto vigentes emitidas por autoridades del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
Anuncio